Skip to content

Ayuntamiento

Saludo del Alcalde
Queridos vecinos,
 
Es mi deseo, en Lugar de imprimación, Agradecer a todos los vecinos La Confianza Que de han depositado en mi, Siendo las Elecciones Una buena oportunidad Para Que los Ciudadanos juzguen a los Gobernantes Sobre Los Que this depositaron confianza.
 
Supone this alternancia Una Elección Pública y libre por parte de Todos los vecinos de Nuestro municipio suponiendo la entrada en el Gobierno de Un Nuevo equipo de personajes Ideas Nuevas estafadores y Nuevas Formas de HACER de las Cosas.
 
Tengo el firme Compromiso de Dar Cumplimiento riguroso y entusiasta al aire Programa electoral El que concurrí a las Elecciones, utilizando El Poder Exclusivamente Como medio para Cumplir Servicio Público de las Naciones Unidas.
 
Me gustaria recalcar Que uno de los Objetivos Principales Que Me habia Propuesto, si los vecinos me otorgaban su época confianza Tomar Medidas Eficientes en el Ayuntamiento por Lo Que Uno de mis Objetivos Principales Será Gestionar El Mismo con austeridad y Transparencia absoluta Intentando Optimizar los Recursos Disponibles Con El fin de ELIMINAR el gasto público no NECESARIO Y Superar La Grave crisis economica atravesamos Que todos.
 
Pero Nuestro Alcalde deseo Es Que os sintáis partícipes y allegados a la vida policy haciéndonos Conocedores de vuestros Deseos y Necesidades, nuestro de la estafa Único de fin de Que podamos Entre Todos Sentirnos Orgullosos de Nuestro municipio.
 
Un afectuoso saludo de Vuestro Alcalde.

Corporación Municipal

Pedro Valdominos Horche (PSOE)

Alcalde-Presidente

Urbanismo y Industria

pvaldominos@aytoncamarma.es

 

María del Carmen Espada Gómez (PSOE)

Teniente de Alcalde de imprimación

Concejal de Educación, Cultura y Servicios Sociales

carmen.espada@aytoncamarma.es

 

Cándido Villaseñor Fernández (PSOE)

Segundo Teniente de Alcalde

Concejal de Obras, Servicios, Nuevas Tecnologías, Transportes y Personal 

candido.villasenor@aytoncamarma.es

 

Belén de Heras López (PSOE)

Concejal de Hacienda, Empleo y Sanidad

belen.deheras@aytoncamarma.es

 

Juan Carlos Sanz Triguero (PSOE)

Concejal de Festejos y Asociaciones

juancarlos.triguero@aytoncamarma.es

 

Daniel Valle Ruiz (IUCM-LV)

Concejal de Seguridad y Medio Ambiente

daniel.valle@aytoncamarma.es

 

Mariano García López (Ganemos)

Concejal de Deportes y Juventud

mariano.garcia@aytoncamarma.es

 

 

Domingo Higuera Roldán (PP)

J. Alberto Aguilera Martín (PP)

Ana Victoria Cruz Martín (PP)

Francisco J. Romera García (PP)

Consuelo Mendieta Coronado (ACDE)

Francisco José Mendieta Sepúlveda (ACDE)

Normativa municipal

Ordenanzas

Reglamentos

 

Plenos

INTRODUCCIÓN Y PROCEDIMIENTO LEGAL DE LOS PLENOS  

El Pleno de los Ayuntamientos SEGÚN Establece la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen local, del queda Regulado en los Siguientes Preceptos Legales:

Artículo 22

A) El Pleno, por Integrado de Todos los concejales, es presidido por el Alcalde.
 
B) Corresponden, en TODO Caso, al Pleno las atribuciones SIGUIENTES:
  1. El control de la fiscalización y de los Órganos de Gobierno.
  2. Los Acuerdos relativos a la Participación en Organizaciones supramunicipales; Alteración del termino municipal; Creación o supresión de Municipios y de las Entidades una Que se refiere el Artículo 45; Creación de Órganos desconcentrados; Alteración de la capitalidad del Municipio y el Cambio de Nombre de Este o de Aquellas Entidades y la adopción o Modificación de su bandera, Enseña o escudo.
  3. La aprobacion de los aviones y Demás Instrumentos de ordenación y gestión previstos en la Legislación urbanística.
  4. La aprobacion del Reglamento Orgánico y de las Ordenanzas.
  5. La determinacion de los Recursos Propios de Carácter tributario; La aprobacion y Modificación de los Presupuestos; La Disposición de Gastos en los Asuntos de su competencia f y la aprobacion de las cuentas.
  6. La aprobacion de las Formas de gestión de los Servicios Y de los expedientes de municipalización.
  7. La aceptación de la Delegación de competencias hecha por de otras Administraciones Públicas.
  8. El planteamiento de Conflictos de competencias una de otras Entidades locales y Demás Administraciones Públicas.
  9. La aprobacion De La Plantilla de personal, La Relación de Puestos de Trabajo, las Bases de las Pruebas Para La Selección de personal y Para los Concursos de Provisión de Puestos de Trabajo, la Fijación de la cuantía de las retribuciones Complementarias de los Funcionarios y El Número y Régimen del personal eventual, Todo Ello en los Términos del título VII of this Ley, Asi Como la Separación del Servicio de los Funcionarios de la Corporación, salvo lo dispuesto en el Artículo 99, número 4, of this Ley, y la Ratificación del despido del personal laboral.
  10. El Ejercicio de las Acciones Administrativas y judiciales.
  11. La Alteración de la calificacion jurídica de los bienes de Dominio Público.
  12. La enajejación del patrimonio.
  13. Aquellas Otras Que Deban corresponder al Pleno por exigir su aprobacion Una majority especial.
  14. Las Demás Que expresamente le confieran las Leyes.

C) Pertenece, IGUALMENTE, al Pleno la Votación Sobre la moción de censura al Alcalde, Que se Rige por lo dispuesto en la Legislación Electoral General.


Artículo 46

1. Los Órganos Colegiados de las Entidades locales Funcionan en Régimen de Sesiones ORDINARIAS de periodicidad preestablecida y extraordinarias, Que pueden ser,: Además, Urgentes.

2. ES TODO EL FUNCIONAMIENTO Caso, del Pleno de las Corporaciones locales se ajusta a Siguientes Las reglas:

El Pleno celebraciones Sesión ordinaria de Como Mínimo Cada mes en los Ayuntamientos de los municipios de Más de 20.000 Habitantes y en las Diputaciones Provinciales; Cada dos meses en los ayuntamientos de los municipios De Una Población Entre 5.001 Habitantes Y 20.000 Habitantes; y Cada tres en los municipios up to 5.000 Habitantes. Asímismo, el Pleno celebraciones Sesión extraordinaria CUANDO como lo Decida el Presidente o lo Solicite La Cuarta parte, Al menos, del Número de Miembros jurídico de la Corporación, el pecado Que ningún concejal Pueda Solicitar mas de tres anualmente. En Este Último Caso, la celebration del Mismo no podra demorarse por Más de quince Días HABILES Desde Que Fuera solicitada, no pudiendo incorporarse el asunto f col Orden del Dia de la ONU Pleno Ordinario o de Otro extraordinario con Más Asuntos Sí No lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria.

Si el Presidente no convocase el Pleno extraordinario: solicitado por el Número de concejales Indicado DENTRO DEL PLAZO señalado, Quedará automaticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de DICHO PLAZO, un Las doce horas, lo Que Será notificado por el secretario de la Corporación a todos los Miembros de la Misma al Día siguiente de la finalización del Plazo Citado anteriormente. En ausencia del Presidente o de quien legalmente Haya de sustituirle, el Pleno Quedará válidamente constituído Siempre Que concurra el quórum Requerido en la letra c) de Este precepto, en Cuyo Caso Será presidido por el Miembro de la Corporación de Mayor Edad Entre los Presentes.

Las Sesiones plenarias han de convocarse de, Al menos, con dos Dias estudiantes elegibles de antelación, salvo las extraordinarias Que Lo Hayan Sido con urgente Carácter, Cuya convocatoria Con Este Carácter Debera Ser ratificada por el Pleno. La Documentación íntegra de los Asuntos Incluidos en el Orden del día, Que deba servir v de base de al debate y, en su Caso, Votación, debera figurar un Disposición de los Concejales o Diputados, from El Mismo Día de la convocatoria, en la Secretaría de La Corporación.

El Pleno se constituye válidamente con la Asistencia de las Naciones Unidas tercio del Número de Miembros legal del Mismo, Que Nunca podra Ser inferior a tres. Este quórum debera Mantenerse Durante Toda La Sesión.

En TODO Caso, se Requiere la Asistencia del Presidente y del secretario de la Corporación o de Quienes legalmente les sustituyan.

La adopción de Acuerdos se producen ordinaria Mediante Votación, Salvo Que El propio Pleno acuerde, párrafo Un caso Concreto, La Votación nominal. El voto PUEDE emitirse en SENTIDO afirmativo o negativo, pudiendo los Miembros de las Corporaciones abstenerse de Votar.

La ausencia de uno o Varios Concejales o Diputados, Una Vez iniciada la deliberación de Un asunto, Equivale, un Efectos de la Votación Correspondiente, a la abstención.

En El caso de Votaciones con m resultado de empate, se efectuará Una Nueva Votación, y si persistiera el empate, decidirá el voto del Presidente de Calidad.
En los Plenos ordinarios la parte Dedicada al mando de los Demás Órganos de la Corporación DEBERA PRESENTAR sustantividad Propia y diferenciada de la parte resolutiva, debiéndose Garantizar de forma Efectiva En Su FUNCIONAMIENTO Y, en su Caso, en su regulation, la Participación de Todos los Grupos municipales en la FORMULACION de Ruegos, Preguntas Y mociones.
 
  • Los Plenos en el Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas se celebran los Últimos Jueves de Cada mes.

Documentación Adjunta

Concursos y adjudicaciones

 

adjudicaciones

Contrato de SERVICIOS 

Contrato de suministro

ACCIONES FORMATIVAS PEONES DE JARDINERIA

ACTIVIDAD DEPORTIVA AERÓBICO 2015

ACTIVIDAD GIMNASIA RITMICA 2015

ACTIVIDAD DEPORTIVA PILATES 2015

ACTIVIDADES Extraescolares DIAS lectivos 2015

ACTIVIDADES Extraescolares VACACIONES ESCOLARES 2015

ADJUDICACION ACTIVIDAD DEPORTIVA DE JUDO

ADJUDICACION ACTIVIDAD DEPORTIVA PADEL 2015

ADJUDICACION ACTIVIDAD DEPORTIVA TENIS 2015

MANTENIMIENTO PISCINAS 2015

MANTENIMIENTO SALA DE CALDERAS

 

 

 

Listado de adjudicaciones del Año 2014 

Procedimiento Expediente Fecha Fin Estado PDF
Prestación de Servicio de mantenimiento de equipos informaticos 47/14 16/12/2014 Cerrado Enlazar
Servicio de limpieza en Edificios DIVERSOS del colegio "Federico García Lorca" 13/14 02/12/2014 Cerrado Enlazar
Servicio de mantenimiento integral y gestión de las piscinas municipales, temporada estival 2014 08/14 3.6.2014 Cerrado Enlazar
Explotación y mantenimiento del kiosco sito en el Parque Municipal "El Lavadero" 06/14 15/07/2014 Cerrado Enlazar
Gestión Servicio Público Educativo Escuela Infantil - Casa de niños "Colorín Colorado" 09/14 5.8.2014 Cerrado Enlazar
Reparación de calzadas y pavimentación en el Polígono Industrial SI-4 "La Raya" 32/14 5.8.2014 Cerrado Enlazar
Prestación de enseñanzas de Formación musical y danza en la Escuela Municipal de Música 05/14 30/09/2014 Cerrado Enlazar

 Listado de adjudicaciones del Año 2013

Procedimiento Expediente Fecha Fin Estado PDF
Concesión Administrativa de la USO privativo de parcela de titularidad pública
07/13 21/05/2013 Cerrado Enlazar
Mantenimiento piscinas municipales integrales temporada estival 2013
10/13 6.7.2013 Cerrado Enlazar
Explotación y USO de la cafetería Situada en la zona de piscinas del Polideportivo Municipal 13/13 06/12/2013 Cerrado Enlazar
Prestación del servicio para impartir Acciones de Formación para el Empleo 03/13 18/06/2013 Cerrado Enlazar
Realización de los festejos populares con motivo m de la Celebración de las Fiestas Patronales 2013 30/13 8.9.2013 Cerrado Enlazar
Realización de los festejos taurinos con Motivos de las Fiestas Patronales 2013 35/13 6.8.2013 Cerrado Enlazar
Mantenimiento de las Alarmas instaladas en Edificios municipales 04/13 6.8.2013 Cerrado Enlazar
Mantenimiento de ascensores de los Edificios Públicos municipales 05/13 6.8.2013 Cerrado Enlazar
Representación y Defensa judicial del Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas 26/13 01/10/2013 Cerrado Enlazar
Prestación del servicio de la Actividad Deportiva de aeróbica 25/13 07/10/2013 Cerrado Enlazar
Prestación del servicio de la Actividad Deportiva de hapkido 18/13 07/10/2013 Cerrado Enlazar
rítmica prestación del servicio de la Actividad deportiva de gimnasia 24/13 07/10/2013 Cerrado Enlazar
Prestación del servicio de la Actividad Deportiva de judo
23/13 07/10/2013 Cerrado Enlazar
Prestación del servicio de la Actividad Deportiva de paddel 16/13 07/10/2013 Cerrado Enlazar
Prestación del servicio de la Actividad Deportiva de pilates 21/13 07/10/2013 Cerrado Enlazar
Prestación del servicio de la Actividad Deportiva de tenis 17/13 07/10/2013 Cerrado Enlazar
Prestación del servicio de la Actividad Deportiva de tae boxeo 19/13 15/10/2013 Cerrado Enlazar

 Listado de adjudicaciones del Año 2012 

Procedimiento Expediente Fecha Fin Estado PDF
Contrato Privado gestión festejos taurinos 11/12 13/08/2012 Cerrado Enlazar
Contrato Privado gestión festejos populares
12/12 13/08/2012 Cerrado Enlazar

Contrato para la prestación de Actividades extraescolares Durante

Los días no lectivos "Vacaciones en inglés" en Camarma de Esteruelas

El curso 2012/2013 párrafo

RCSE 13/12 13/08/2012 Cerrado Enlazar

Contrato para la prestación de Actividades Extraescolares los Días

lectivos Escolares en Camarma de Esteruelas, escolar Curso 2012/1013

RCSE 14/12 13/08/2012 Cerrado Enlazar
Servicio de Recogida de animales abandonados en vía pública RCSE 1/12 07/08/2012 Cerrado Enlazar
Servicios Públicos Educativos en la Escuela Infantil "Colorín Colorado" RCSE 06/12 31/08/2012 Cerrado Enlazar
Prestación de Actividad Deportiva de pilates, temporada 2012/2013 RCSE 16/12 05/09/2012 Cerrado Enlazar
Adjudicación arrendamiento nave municipal 07/12 03/10/2012 Cerrado Enlazar

Adjudicación mantenimiento equipos informáticos del Ayuntamiento

de Camarma de Esteruelas

RCSE 15/12 06/11/2012 Cerrado Enlazar

 

Directorio Municipal

 

Nombre
              Teléfono              
                Fax                  
           Horario             
Web
Email
Agencia de Empleo y Desarrollo Local 91 886 60 00 91 885 72 87 9-14 H   begonia.lopez@aytoncamarma.es
AMPA 91 886 40 58   17-20h LV    
Asociación Cultural de la Mujer 91 885 74 55        
Atención de Mujeres Maltratadas 900 100 009        
Averías Aguas (Canal de Isabel II) 901 512 512        
Ayuntamiento 91 886 60 00 91 885 72 87 9 - 14H Rodear a alcaldia@aytoncamarma.es
Biblioteca Municipal 91 885 77 20  

LV: 16-20h

X: 9.30-15-15H

  biblioteca@aytoncamarma.es
Bomberos de Alcalá de Henares 112/91 886 35 90 91 878 66 10   Rodear a  
Bomberos de la CAM 112     Rodear a  
CEIPSO Federico García Lorca

91 885 73 43

618 217 713

    Rodear a cp.garcialorca.camarma@educa.madrid.org
Centro de Salud 91 886 53 29 (previa cita)        
Centro de Tercera Edad 91 885 70 74 91 885 70 74

Inv: 18-21H

Ver: 17.30-20H

   
Cercanías (RENFE) 91 328 90 20     Rodear a  
EMT (Madrid)

91 406 88 10

902 507 850

    Rodear a  
Emergencias de la CAM 112        
Emergencias Sociales 112        
Escuela Infantil 'Colorín Colorado' 91 886 62 80 91 886 62 80   Rodear a cn.camarma@educa.madrid.org
Escuela Infantil 'El Paraíso de los Duendes'

91 886 64 43

626 370 528

  6.30-19H   mirbiza@hotmail.com
Escuela Infantil 'Los Camarmitos'

91 885 78 15

678 52 70 04

    Rodear a info@camarmitos.com
Escuela Infantil "Los Peces"

91 885 78 84

646 70 42 80

  6.45-19H Rodear a info@lospeces.info
Guardia Civil (Meco) 91 886 00 26     Rodear a  
Guardia Civil (Seprona) 062     Rodear a seprona@guardiacivil.org
El Hospital Príncipe de Asturias

91 887 81 00

ext 8360/8379

8361

  LV: 9-16.30H Rodear a atepac.hupa@salud.madrid.org

Información Consorcio

Regional de Transportes de Madrid

012     Rodear a  
Información drogodependencia 901 350 350     Rodear a info901350350@salud.madrid.org
Información Toxicológica 915 620 420     Rodear a  
Jefatura Provincial de Tráfico (Madrid)

060

91 301 85 00

    Rodear a  
Metro

902 444 403

91 779 63 99

    Rodear a  
Parroquia de San Pedro Apóstol 918865889     Rodear a parroquiadecamarma@gmail.com
Piscina Municipal 91 885 71 44        
Policía local

91 886 69 13

619 385 940

    Rodear a policia@aytoncamarma.es
Polideportivo Municipal 91 885 71 44       polideportivocamarma@aytoncamarma.es
Punto Limpio 619 386 460 (Recogida)   LV: 8-21H S: 9-14h Rodear a  

Servicios de Masaje Terapéutico

y Podología para los Mayores de Camarma

91 886 60 00        
Servicios Sociales 91 886 60 00 91 885 72 87 LMJ: 9-14h    
Los taxis Camarma 625 426 675        
Teléfono del Menor (Fundación ANAR)

900 202 010

116 111

       
Urgencias Insalud 112        

 

 

Boletín Municipal

Espacio Dedicado a albergar los boletines municipales del Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas.

Asociaciones

Cultura

Ayto. Camarma de Esteruelas
C/ Daganzo, 2
Tlf: 91 886 60 00
CP: 28816

AUDITORIO MUNICIPAL

Camarma de Esteruelas ofrece obras de teatro a través de varias vías:

-Convenio con la red de Teatros. Dicho convenio con la Comunidad de Madrid permite la contratación de varias obras anuales a través de la red de Teatros.

-Convenio con el circuito de Títeres del Henares. Actualmente hay un convenio de colaboración con el circuito de títeres del Henares, que hace posible que una vez al mes se realicen obras de títeres para público infantil. Más información: www.citti.es

-Obras a taquilla, prestando el espacio escénico. Se realiza un filtro y selección de espectáculos siempre que pueda asumirse el coste técnico.

El auditorio Municipal cuenta con un aforo de 172 personas. Su uso para cualquier representación por parte de asociaciones, grupos etc. debe solicitarse por escrito en registro del Ayuntamiento debiendo asumir el coste del técnico de iluminación y sonido cuya presencia es obligatoria.

CINE DE VERANO

Durante el mes de Julio tiene lugar la proyección de películas al aire libre  durante una semana. El cine de verano se reaLiza también en colaboración con la Comunidad de Madrid que ofrece a los municipios la posibilidad de pertenecer al circuito de cine de verano.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Biblioteca Municipal ofrece durante todo el años actividades para niños y adultos relacionadas con la cultura.

 

ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO

Martes y jueves.

Horario infantil (a partir de 4 años): 17h a 18h y de 18h a 19h 

Horario jóvenes y adultos (a partir de 13 años): 20h a 21:30h

 

Información y consultas:

 escueladeteatro.camarma@gmail.com     657 091 579

 

INSCRIPCIONES: enviar a ayuntamientodecamarma@aytoncamarma.es

 

Deportes

Educación

Ayto. Camarma de Esteruelas
C/ Daganzo, 2
Tlf: 91 886 60 00
CP: 28816

La educación es un derecho fundamental, regulado en nuestra Constitución. El posibilitar el acceso a la misma, es un deber de los poderes públicos y de las distintas administraciones.

Las Corporaciones Locales intervienen  en el ámbito educativo  más allá de donde alcanzan sus propias competencias, jugando un importante papel   en la gestión y  financiación de aquellos servicios educativos necesarios.

Actualmente estamos realizando un esfuerzo por garantizar determinados servicios, y la concejalía de Educación tiene abiertas las siguientes líneas de actuación:

-Gestión ante la Administración Autonómica de la programación de infraestructuras y equipamientos necesarios.

-Mantenimiento de una amplia oferta en el programa de Actividades Extraescolares del Colegio Público Federico García Lorca y Servicio de ampliación del horario escolar durante los días no lectivos y Vacaciones a través del programa "Vacaciones en inglés".

La empresa que gestiona las actividades extraescolares educativas, no lectivos y Vacaciones es Grupo Diada. Su contacto para cualquier consulta relativa a estas actividades, altas y bajas es:

-Mantenimiento y Gestión de los programas educativos de titularidad Municipal (Escuela infantil Colorin Colorado y Escuela Municipal de Música y Danza).

-Mantenimiento y Gestión de la Escuela de Adultos.

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Empleo

CURSO DE AYUDANTE DE COCINA PARA DESEMPLEADOS

Festejos

Hacienda

Juventud

Medio Ambiente

Ayto. Camarma de Esteruelas C/ Daganzo, 2
CP 28816
Tlf: 91 886 60 00
Fax: 91 885 72 87
mail: medioambiente@aytoncamarma.es

 

 

SISTEMA DE INFORMACION MEDIO AMBIENTAL DE CAMARMA DE ESTERUELAS (SIMAMCA)

El sistema de información medio ambiental de Camarma de Esteruelas es un sistema para poner a disposición de todos los ciudadanos de Camarma de Esteruelas información sobre su medio ambiente.

Para consultarlo aquí.

 

RECICLAJE DE ACEITE

Existen dos puntos para reciclar aceite usado. Uno en la Calle Depósitos y otro junto al Colegio Público.Os recordamos que reciclar aceite ayuda a mantener el agua limpia (1 litro de aceite por el desagüe contamina 1000 litros de agua), a la fabricación de nuevos productos, y ayuda al medio ambiente (con 3 litros de aceite reciclado podemos obtener dos de biodiesel que disminuye las emisiones contaminantes).

SERVICIO Recogida ANIMALES

Si Ud. encuentra un animal abandonado deberá comunicarlo a la Policía Municipal Tlf: 619 38 59 40, que será la encargada de llamar al servicio de recogida de animales. La empresa que gestiona actualmente este servicio es MAIKAN: www.maikan.es . Desde la Concejalía de medio ambiente recordamos que no adoptar las medidas necesarias para evitar la escapada o extravío de un animal así como dejar suelto a un animal potencialmente peligroso son motivos de sanción por infracción grave.

Documentación adjunta

 

Nuevas tecnologías

Obras y servicios

Parques y Jardines
 
 
ACTUALMENTE en Camarma de Esteruelas contamos con la Diversidad Una de Parques y Jardines distribuídos por el municipio Que Suman Una extensión A los Superiores 91.139 m2. Entre ELLOS Destacamos:
 
 
- Vivero Municipal.
- Paseo Marítimo.
- Parque de Avutardas.
- Parque de la Mina.
- Parque Carretera de Valdeavero.
- Parque Social Club Nuevo Camarma.
- Parque del Lavadero.
- Parque del Cementerio.
- Zonas Verdes Piscina y Polideportivo Municipal.
- Plaza del Doctor Marañón.
- Plaza del Paseo
- Parque de la Bodega.
 

RECOGIDA BASURAS

Empresa: Seralia SA
Delegación en Madrid.
Avda Cardenal Herrera Oria 296, 2ª Planta
Tfno: 91 661 11 93
FAX: 91 661 52 41
 

RECOGIDA DE MUEBLES Y Enseres Domésticos 

                      

CANAL DE ISABEL II   autolecturas Atención al Cliente Y: 901 516 516 Averías: 901 512 512 Web: www.cyii.es

IBERDROLA  Atención al cliente: 91 364 88 88 Web: www.iberdrola.com       

GAS Nautral : Urgencias: 900 750 750 Web: www.gasnatural.com

CORREOS CAMARMA : Tlf: 91 886 66 59 Horario :. Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 horas Sábados de 9:30 a 13:00 .C / Aguadores Nº 3

CEMENTERIO

 

Sanidad

Seguridad

POLICÍA LOCAL CAMARMA DE ESTERUELAs

  • -> Policía Local Camarma: 619 38 59 40 / 91 886 69 13            
  • -> Fax policía local Camarma: 91 886 55 70
  • -> Contacto: policia@aytoncamarma.es
  • -> Dirección: Camino de Alcalá, s/n (junto a Parque de Servicios)
  • Guardia Civil Meco: Camino Virgen De La Cabeza, s/n (Meco)
  • Emergencias: 112

¡NUEVO! AMPLIACIÓN HORARIO DESDE EL 1 DE JULIO, VIERNES Y SABADOS:DE 07.30 A 05:00 Horas.

La seguridad de los ciudadanos es una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas. Para velar por la tranquilidad de la localidad el Ayuntamiento dispone de un cuerpo de Policía Local.La Policía Local tiene una fuerte presencia en las actividades, actos y sucesos cotidianos y excepcionales que ocurren en cada municipio.

Las tareas más cotidianas, como los problemas de convivencia, sucesos, auxilios, ayudas, informar y velar por la seguridad del tráfico, patrullar, la lucha contra la delincuencia urbana habitual, y el mantenimiento de la convivencia ciudadana, hacen que la Policía Local tenga una presencia y actuación más absoluta, respecto a la percepción de seguridad por el ciudadano.También cabe destacar que la Policía Local de Camarma de Esteruelas participa activamente en la formación de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

 Los esfuerzos de las Policías Locales, van dirigidos a mantener y aumentar, los niveles de confianza del ciudadano, profundizando en los conceptos de proximidad-eficacia, y eficiencia-valoración de servicio público. Cercanía, proximidad, presencia en las calles y mejor respuesta ante las demandas ciudadanas, harán que alcancemos valores aceptables de compromiso, eficacia y eficiencia, para lograr cotas más altas de seguridad, para todos los ciudadanos.

 En nuestro municipio, convivimos dos Cuerpos de Seguridad, uno dependiente del Estado, la Guardia Civil del puesto de Meco, y nosotros, dependientes del propio Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas, la Policía Local.

 A esto hay que mencionar a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camarma de Esteruelas que, aunque no realicen funciones de seguridad, bien es cierto que colaboran en funciones tales, como acompañamiento en procesiones, asistencia sanitaria primaria de primeros auxilios, cortes de calles cuando son requeridos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, etc.

Nuestra plantilla y equipamiento

 Este cuerpo se creó en 2002, formando parte únicamente dos Agentes. Actualmente, nuestra plantilla la forman 13 efectivos; 11 Agentes, 6 de ellos proceden de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) , incorporándose uno de ellos en el mes de agosto, y 2 Cabos. Los medios móviles con los que contamos, son 1 vehículo patrulla, tipo turismo, 1 vehículo patrulla, tipo todoterreno adaptado para el transporte de detenidos, un vehículo sin rotular y 4 motocicletas.

Así mismo disponemos de diverso material para la realización de controles estáticos, equipos de contención de masas, etc.

La experiencia revela que en los municipios donde existe colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la seguridad es mayor, y los ciudadanos así lo perciben. A los 132.000 efectivos que componen la Policía Nacional y la Guardia Civil, hay que sumar los 55.000 Agentes locales, que trabajamos en ésta materia.

Servicios sociales

Servicio de comida a domicilio

Urbanismo

Ayto. Camarma de Esteruelas
C/ Daganzo, 2   1ª planta
Tlf: 91 886 60 00
CP: 28816

LEGISLACIÓN URBANÍSTICA AUTONÓMICA

Ley 9/2001 de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid

Ley 2/2005 de 12 de abril, de modificación de la ley 9/2001 de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid

Ley 3/2007 de de 26 de julio, de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y de la Comunidad de Madrid

Decreto 172/2011, de 3 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se declara zona especial de conservación el lugar de importancia comunitaria "Cuencas de los ríos Jarama y Henares" y se aprueba el plan de gestión de los espacios protegidos Red Natura 2000 de la zona especial protección para las aves denominada "Estepas cerealistas de los ríos Jarama y Henares" y de la zona especial de conservación denominada "Cuencas de los ríos Jarama y Henares".

LEGISLACIÓN URBANÍSTICA ESTATAL

REAL DECRETO 314/2006 de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación

Ley 8/2007 de 28 de mayo, del Suelo

Real Decreto Ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización de comercioy determinados servicios.

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

 

Presupuestos Municipales

Instalaciones municipales

 

 

Nombre Dirección               
                  Teléfono                  
                            Fax      
Email
Biblioteca Municipal C / Soledad, 37 91 885 77 20   biblioteca@aytoncamarma.es
Escuela Infantil 'Colorín Colorado' C / Camino del Molino, s / n 91 886 62 80 91 886 62 80 cn.camarma@educa.madrid.org
Parroquia de San Pedro Apóstol Plaza de San Pedro s / n 918865889   parroquiadecamarma@gmail.com
Piscina Municipal C / Camino del Molino, s / n 91 885 71 44    
Polideportivo Municipal C / Camino del Molino, s / n 91 885 71 44   polideportivocamarma@aytoncamarma.es
Punto Limpio Varias Direcciones 619 386 460 (Recogida)    
Servicios de Masaje Terapéutico y Podología para los Mayores de Camarma   91 886 60 00    
Servicios Sociales C / Daganzo, 2 91 886 60 00 91 885 72 87  

Grupos Políticos

GRUPO SOCIALISTA
Pedro Valdominos Horche
María del Carmen Gómez Espada
Cándido Fernández Villaseñor
Belén de Heras López
Juan Carlos Sanz Triguero
IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES
 
 
 
Daniel del Valle Ruiz
Ganemos CAMARMA
 
 
 
Mariano García López
PARTIDO POPULAR
 
 
 
Domingo Higuera Roldán
J. Alberto Aguilera Martín
Ana Victoria Cruz Martín
Francisco J. García Romera
 
AGRUPACIÓN Camarma de Esteruelas
 
 
Consuelo Mendieta Coronado
Francisco Mendieta Sepúlveda
 

E-ADMINISTRACIÓN